Primeros trabajos de sondeo del suelo para la construcción de la pasarela del río Cinca

0
357

Los trabajos para la futura construcción de la pasarela que va a unir las dos riberas del río Cinca a la altura de Velilla de Cinca y Zaidín continúan. Este martes 20 de diciembre se han llevado a cabo los primeros trabajos de prospección del suelo en la orilla del término municipal de Zaidín, de los que se espera recabar información sobre el estado del terreno en el que se va a asentar dicha pasarela.

Concretamente, el estudio ha constado de 4 sondeos mecánicos a rotación, con los que se han extraído muestras continuas de un diámetro máximo de 113 mm y una profundidad de 10 metros. La empresa encargada de realizar el estudio geotécnico ha sido ENSAYA, de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

La construcción de la pasarela sobre el río Cinca es una actuación que se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística, una actuación que es el eje vertebrador del Plan y que le da sentido a su totalidad.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, ha estado presente en los trabajos de sondeo del terreno. “Es un proyecto de gran envergadura que ya comenzamos a verlo hecho una realidad. El trabajo administrativo de redacciones de proyectos, solicitudes de permisos, entendimientos y demás trámites es un trabajo que no se refleja fuera de los despachos, y parece que no se avanza, aunque no sea así. Ahora hemos estado sobre el terreno, visualizando un poco más este proyecto y viéndolo como lo que es, una realidad.”

El presidente Ibarz ha puesto en valor el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde la entidad comarcal para hacer realidad este proyecto. “Desde que se nos concediera en 2020 el Plan de Sostenibilidad Turística no hemos parado de trabajar para llevar a cabo las actuaciones que se han planteado. Uno de los objetivos marcados por esta entidad fue el de no dejar a nadie excluido de esta gran oportunidad para hacer fuerte nuestro territorio, tal y como el Bajo/Baix Cinca se merece.” Ibarz ha recordado que se continuará trabajando para conseguir más inversión para continuar creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.