El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobaba ayer, con la abstención de PP y Vox, las dos propuestas presentadas por el PSOE y que, en palabras del portavoz Daniel Gracia “inciden de manera directa en los servicios que reciben los barbastrenses y buscan el beneficio para todos los ciudadanos. Defendemos nuestra ciudad y lo que tenemos, que se ha conseguido con el trabajo y esfuerzo de muchas personas”.
El PSOE Barbastro “no busca titulares ni enfrentamientos con nadie, solo mejorar el día a día de los vecinos del municipio. No entendemos que el equipo de gobierno no se sumara ayer a esta idea, que marca el trabajo de nuestro Grupo Municipal y debería ser el objetivo del Ayuntamiento: mejorar la vida a nuestros vecinos”.
Pese a ello, las propuestas presentadas por los socialistas salieron adelante con los votos de Barbastro en Común y Cambiar. Daniel Gracia, portavoz del PSOE, lamentaba al terminar el pleno que “la falta de compromiso de PP y Vox, que se abstuvieron en la votación en algo tan urgente como es solucionar la carencia de profesionales en el área de oncología del Hospital y en el compromiso y defensa de que el parque de bomberos de nuestra ciudad siga siendo el principal de la zona oriental de la provincia”.
En cuanto a la situación del hospital, Gracia recuerda que “el PSOE lleva desde principios de noviembre pidiendo soluciones. Estamos hablando de citas que se suspenden sin previo aviso y tratamientos que se posponen. Los pacientes oncológicos no pueden seguir así, la sanidad pública debe darles el servicio que merecen, la DGA es la responsable de que así sea y la igualdad en el acceso a la sanidad no puede depender del lugar de residencia”.
Respecto al parque de bomberos, el portavoz socialista mostraba su “preocupación por las últimas noticias relacionadas con el SPEIS, y que van en la dirección contraria a que nuestro parque siga siendo el principal de la zona oriental. Fueron motivos técnicos los que decidieron que fuera así cuando se creó el servicio provincial de Bomberos, por lo que entendemos que debe seguir siendo así”.