Quince alumnos aragoneses reciben el Premio Extraordinario de Educación Secundaria

0
3355

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha concedido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria a quince alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Estas distinciones reconocen oficialmente los méritos y el esfuerzo del alumnado que cursa este nivel de estudios con excelente rendimiento académico y serán entregadas el próximo mes de mayo con motivo de la celebración del Día de la Educación Aragonesa.

Campaña vacunación 2 2024

Se trata de catorce alumnas y un alumno: Paula Costa Moret (de Fraga), Regina Fumanal Sahún (Aínsa), Constanza Herce Casado (Zaragoza), Anna Ríos Vera (Fraga), Alejandra Estremera Gil (Zaragoza), Irene Reyes Bello (Zaragoza), Violeta Serrano Gimeno (Zaragoza), Alba Chabbar Amo (Zaragoza), Andrea Miñón Colom (María de Huerva), Cristina Stone Orgaz (Zaragoza), Martina Fernández De Urrieta (Zaragoza), María Muñoz Gotor (Zaragoza), Beatriz Sánchez González (Zaragoza), Marta Costa Gutiérrez (Zaragoza) y Rubén González González (Zaragoza).

Todos ellos cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria de los premios, que son haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, haber finalizado estos estudios en el año académico 2022-2023 en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón, haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos, haber obtenido en la evaluación final de 4º de ESO una calificación de «sobresaliente» en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera, y haber logrado en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota final igual o superior a 9,5 puntos.

A todos ellos ha felicitado la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, quien ha valorado su «esfuerzo y dedicación», que les ha granjeado un «expediente académico brillante», y les ha animado a seguir su formación con el «mismo entusiasmo y entrega para desarrollar al máximo todo su potencial».

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria constará en el expediente académico y en el historial académico del estudiantado premiado. Asimismo, la concesión del galardón permitirá concurrir a dicho alumnado al Premio Nacional de ESO que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.