Quinta edición del “testing” fotográfico del punto de Biodiversidad Virtual de Graus

0
312

La plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual de la Baja Ribagorza ha convocado el próximo domingo 1 de abril un nuevo “testing” fotográfico de este territorio. Una iniciativa que pretende ser tanto un atractivo turístico de la zona como dar continuidad a los cuatro “testings” fotográficos realizados en años anteriores.
La actividad propuesta en esta ocasión consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad por las Lagunas de Estaña, en el entorno de esta localidad. Se trata de un paisaje kárstico con una notable riqueza geológica y natural en el que existen varias especies vegetales y animales autóctonas.
Al finalizar el recorrido fotográfico, los asistentes se desplazarán de nuevo al pueblo y tomarán un refrigerio en uno de los bares de la zona. La ruta es accesible a la mayoría del público y la toma de fotografías servirá para identificar y fotografiar el mayor número posible de especies de flora y fauna, así como hábitats, elementos etnográficos y geológicos.
El grupo irá acompañado en todo momento por los organizadores del “testing”, todos ellos usuarios y socios activos de Fundación Biodiversidad Virtual, contando los participantes con libertad total para abandonar el recorrido en cualquier momento. Los única exigencia es que los niños presentes deban ir acompañados por un adulto.
La asistencia a esta actividad es gratuita y no son necesarios conocimientos previos ni ser socio de la citada Fundación.
El programa previsto se iniciará a partir de las 9,30 con el recibimiento oficial a todos los participantes en la Plaza de Estaña desde donde partirá la expedición las lagunas Grande y de Arriba, el área de este nuevo “testing” ribagorzano. Entre las recomendaciones de los organizadores están la de que los asistentes vayan preparados tanto para el calor como el frío o la lluvia, que lleven agua y, si es posible, algún tentempié o fruta para comer durante la mañana. Así mismo, se aconseja que utilicen protección solar, sombrero, ropa cómoda (a ser posible pantalón largo y fresco), calzado cómodo pero seguro, gafas de sol y, en función de las previsiones meteorológicas, chubasquero, paraguas, botas y ropa de recambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.