¿Rebla Soro con los trenes? ¿Vuelven a vender una nueva cortina de humo?

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Se dijo que la DGA financiaría el coste del  tren Zaragoza-Binéfar asumiendo de forma permanente la línea que pasa por las estaciones de Los Monegros, “una buena noticia por fin, pero esto es la victoria de una batalla, no la definitiva”, pensaba Raúl Rivares, promotor de la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’.

 

“Eso sí, no quieren que llegue o salga de Lérida, quieren desde hasta Binéfar. Tenemos que seguir luchando para que esos trenes lleguen y salgan de Lérida y para que RENFE ponga el del mediodía que falta por poner”, manifestaba Rivarés que después de muchas concentraciones en las estaciones monegrinas, en Zaragoza e incluso en Madrid, anima, “hay que ser constantes, sin reblar y al final conseguiremos que todo quede como estaba. Esto es un éxito de todos y todas  los que venís mes tras mes a los andenes, y os estoy muy agradecido”, decía Rivarés que el pasado domingo 7 de noviembre volvía con la plataforma a manifestarse en Grañén y Tardienta.

Asimismo, Rivaré apuntaba que si bien, “parece que se está recobrando el sentido común, es esencial que el tren llegue hasta Lérida, “aunque el recorrido natural para Grañén, Sariñena y Tardienta sea hacia Zaragoza, para Monzón y Binéfar es Lérida y con esta decisión, se quedan colgados».

Está opinión fue compartida por los monegrinos, “deben rematar la faena llegando a Lleida y por supuesto recuperar el tren que han anulado con horario al mediodía, porque con el horario que quieren dejar no puede utilizarse. Salir a primera hora de la mañana y no poder regresar a casa hasta la noche”, señala la vecina de Grañén, Alicia Preciado añadiendo que, “deberían completar con una línea circular de autobuses con un horario coherente que comunique a todos los pueblos pequeños con el pueblo que tenga más servicios para poder desplazarse a su centro de salud, a trabajar o a comprar”, porque como bien afirma Preciado, “si realmente quieren dar vida a la que llaman la ‘España vaciada’, que sepan que no está vaciada, está mal comunicada”.

Esta perspectiva se esfumó enseguida, “el martes 9 de noviembre mire la página de Renfe y el lunes 29 ya no se puede ir de Grañen a Lérida por la mañana, o sea ya entra en vigor que se quede el tren en Binéfar”, señala Rivarés sorprendido porque, “a la vez, según dijeron ellos en prensa, pondrían el tren de vuelta, el que llegaba a Grañen a las 16:30 y a Zaragoza a las 17:20. Bueno en la web de Renfe ese tren sigue sin aparecer a partir del 29, al igual que el mantenimiento del tren de los sábados que sale de Goya a las 20:18 y llega a Grañen a las 21:16, tampoco aparece el sábado 4 de diciembre”.

A partir de este punto, Rivarés se pone en contacto con el secretario del señor Soro. “El viernes tienen una reunión para hablar de todo eso, con lo que deduzco que vendieron en prensa humo, de todas formas, he  quedado en hablar con él otra vez el viernes a las 14 horas,”, manifiesta el promotor de la plataforma que promete mantener informados a todos los monegrinos.

Para ‘Monegros no pierdas tu tren’ «es una gran noticia, pero tiene que ir rematado con que llegue a Lérida». Por ello, volverán a concentrarse en las estaciones de tren de todo Aragón, todas las veces que sea necesario y volverá a reivindicar que «Renfe tome nota y ponga el tren que queda por poner de lunes a viernes», concluye Rivarés.

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