Este sábado, 14 de septiembre, se ha celebrado la última de las jornadas de la actividad “Papá llévame a pescar” de 2024. En esta ocasión han sido diecisiete los jóvenes deportistas que han acudido junto a sus familiares a disfrutar de un día de pesca en la que se ha convertido en la más concurrida de las ediciones realizadas hasta la fecha.
Como viene siendo habitual, la actividad se desarrolló en el pantano de carga El Grado II, en un día que, a pesar de levantarse bastante fresco, se caracterizó por el buen tiempo. La fría temperatura de la mañana fue la responsable de que la actividad de los peces tardara en hacerse notar, pero a medida que pasaba la mañana y la temperatura subía se incrementaron las picadas y empezaron a aparecer las truchas de buen tamaño que han hecho las delicias de los niños. Estas capturas de tamaño mayor a lo habitual han disparado la emoción de los jóvenes pescadores haciendo de esta jornada un día especial, difícil de olvidar para ellos.
En estas jornadas se van formando los nuevos pescadores que, en muchos casos, nunca habían cogido una caña y se les enseña las técnicas básicas de pesca, la realización de nudos y el manejo de los aparejos de cada técnica de pesca, propiciando que ellos mismos vayan obteniendo sus primeras capturas.
A media mañana se ha hecho un descanso en el que la sociedad aportó un abundante almuerzo para que nuestros deportistas recuperaran fuerzas y comentaran la jornada, retomándose posteriormente la actividad de pesca hasta la hora de comer.
Así finalizamos esta temporada la actividad “Papá llévame a pescar”, con un record de participantes y un gran sabor de boca, tanto por parte de los participantes como por parte de la asociación, con el convencimiento de que varios de los jóvenes que se están formando van a poder participar en breve en campeonatos oficiales de categorías inferiores en el que será, sin lugar a dudas, una reválida de la formación adquirida y el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje como pescadores y deportistas.
Desde la Sociedad queremos agradecer a todos los asistentes, niños y familiares, su actitud a lo largo de toda esta temporada, especialmente por la constancia y la ilusión con la que la afrontan la actividad. No os quepa la menor duda que desde la asociación de caza y pesca barbastrense sabremos estar a la altura para que esa ilusión no decaiga.