La Ludoteca de Verano de Mequinenza ha iniciado su actividad en una edición de récord con un total de 169 inscritos con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que se han distribuido en 7 grupos dependiendo de las edades repartidos en dos ubicaciones: el Pabellón Polideportivo Municipal y la Sala Vora Riu.
Una cifra histórica que responde a la buena acogida del obligado rediseño que tuvo que sufrir esta actividad, que tiene por objeto la conciliación de la vida laboral y familiar, para poder ofrecerla tras el levantamiento paulatino de las restricciones por la covid-19 y que se ha mantenido.
La edición de 2023 cuenta con un total de 15 monitores para desarrollar las diferentes actividades que se plantean durante los próximos meses bajo el lema “emoción-arte”, educando las emociones de los pequeños a través del juego, el arte, el teatro y la relajación.
Como ya ocurriera el año pasado, al margen de las actividades diarias programadas, se llevarán a cabo visitas a las Piscinas Municipales y se plantearan a los usuarios otras propuestas externas que se desarrollarán hasta principios del mes de septiembre cuando cerrará sus puertas.