Los Reyes llegan a la Ribagorza

0
524

Como en el resto del Alto Aragón, Sus Majestades de Oriente tendrán un intenso trabajo en la comarca de Ribagorza, donde llegan este martes con su carga de regalos e ilusiones. Serán especialmente madrugadores en Cerler, ya que está previsto que sobre las 10,30 de la mañana lleguen a la estación y cambien sus camellos por los esquís para disfrutar de las pistas del centro invernal y esquiar junto a los más pequeños.

Ya por la tarde, numerosas localidades como Montanuy, Arén, Campo, Capella, Lascuarre, Castigaleu, Secastilla, Torres del Obispo o La Puebla de Castro los recibirán en ilusionantes cabalgatas que recorrerán sus principales calles.

Además de en las poblaciones citadas, en Castejón de Sos los Reyes de Oriente se acercarán primero a saludar a los mayores en la residencia sobre las 17 horas para recorrer luego las calles del pueblo y departir con los más pequeños, con quienes disfrutarán de una chocolatada a las puertas de la iglesia parroquial antes de hacerles entrega de los primeros regalos de una noche que se promete muy intensa. En Benabarre también visitarán a los mayores a la misma hora para bajar luego desde el castillo hasta el pabellón polideportivo y la Plaza que será donde se celebrará la mágica Adoración y Ofrenda al Niño para escuchar luego las peticiones y deseos de los benabarrenses más jóvenes. En Benasque la cabalgata se iniciará a las 18,30 horas. Con animación musical y malabares, para finalizar una hora después en el pabellón polideportivo, donde Sus Majestades entregarán diversos regalos a los niños de la localidad. Y en Graus la cabalgata comenzará a las 18 horas con Sus Majestades iniciando entonces una multitudinaria cabalgata que les llevará hasta el Belén Viviente -que este año recuperará su histórico emplazamiento en la Plaza Mayor- donde, tras adorar al Niño, concederán audiencia a los más pequeños.

Como colofón a su estancia ribagorzana, los Magos de Oriente asistirán el día 6 en Graus y en Benabarre la a la misa en su honor. En la primera de estas localidades, a la conclusión de la ceremonia religiosa la cabalgata final conducirá a Sus Majestades de Orienta hasta la residencia de la Tercera Edad y al belén monumental creado por la agrupación belenista grausina antes de despedirse definitivamente hasta el año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.