Ribagorza celebra el Día Internacional Ante el Cambio Climático con tres salidas educativas

0
86

La Comarca de La Ribagorza se suma este fin de semana a las actividades programadas en dentro de la Semana de Aragón por el Cambio Climático con tres salidas en familia para conocer sus efectos sobre la flora de alta montaña. Los bosques del entorno de Eriste, Serraduy y Graus invitarán este domingo, jornada conmemorativa del Día Internacional ante el Cambio Climático, a los participantes en las propuestas programadas a analizar y comprender cómo la vegetación se ve afectada por su impacto en un paseo educativo de unas dos horas de duración.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Comarca de La Ribagorza ha programado hasta final de año con la intención de sensibilizar y promover la educación medioambiental entre sus ciudadanos. Isaac Sanromá, consejero delegado de Medio Ambiente, señala que «con estos paseos que proponemos para nuestros vecinos y visitantes de todas las edades queremos hacer hincapié en la necesidad de enseñar a los más pequeños y concienciar a los adultos en la responsabilidad de conocer los efectos que tienen nuestras acciones sobre nuestro entorno, también las que afectan a la flora y los bosques que tenemos en Ribagorza».
Esta propuesta también participa en el proyecto científico y educativo de ciencia ciudadana PHENOCLIM, que forma parte de los programas europeos de observación del cambio climático en el Pirineo POCTEFA FLORAPYR, OPCC 2 y OPCC ADAPYR. Por eso, durante la actividad, se enseñará a los participantes a reconocer la vegetación objeto del estudio, cómo realizar las observaciones y cómo colaborar con el mismo subiendo los datos en la web.
El recorrido por la Selva de Conques en el término de Eriste, será la primera cita de esta jornada dde concienciación medioambiental. Comenzará a las 9,30 y proseguirá posteriormente con las salidas organizadas en Serraduy (que se iniciará a las 12,30) y Graus, donde los interesados están convocados a partir de las cuatro de la tarde. Cada uno de los paseos contará con la guía y dinamización de un especialista en biología y observación medioambiental de la consultora piriNATURE, integrante en Aragón de la Red de Educación Ambiental Pirineos Vivos (REPV).
Los interesados en participar en estas salidas aún pueden inscribirse enviando sus datos al email hogares.sostenibles.ribagorza@gmail.com. Este evento está organizado por la Comarca de La Ribagorza gracias a la financiación del Departamento de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.