La Comarca de La Ribagorza presenta un nuevo vehículo del servicio del Punto Limpio Móvil

0
160

La mejora del servicio comarcal de recogida de residuos en Ribagorza prosiguió este jueves con la presentación en Puente de Montañana del nuevo vehículo destinado al Punto Limpio Móvil, prestación con la que se acerca a todos los ciudadanos de la comarca la posibilidad de reciclar y desprenderse de aquellos pequeños enseres y electrodomésticos que necesitan un tratamiento especial y no deben ir al contenedor habitual. Este nuevo camión está especialmente acondicionado para poder trasladar aceites usados, pilas y baterías, materiales informáticos, medicamentos, restos y envases de productos químicos, objetos reutilizables domésticos, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos y de iluminación.
Isaac Sanromá Carmona, consejero delegado de Medio Ambiente de la Comarca de La Ribagorza, enfatizó durante la presentación el valor de contar con esta nueva herramienta que fortalece la apuesta de la institución por la mejora del servicio y, por consiguiente, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente con el mejor tratamiento de los desechos domésticos.
El vehículo estrenado dispone de departamentos estancos y separados para cada una de las familias de los materiales recogidos, con un espacio especial para las pilas y baterías domésticas y una rampa para facilitar la carga y descarga de objetos de tamaño mediano. La entrega será registrada por una aplicación para poder realizar un seguimiento y contabilización y que el ciudadano pueda obtener un documento tras su uso.
Ribagorza dispone de dos puntos limpios fijos en Benabarre y Benasque, al que se añadirá un tercer recinto proyectado en Graus. Este servicio móvil de refuerzo, que cuenta con paradas en cada una de las localidades y núcleos incluidas en el programa, permite acercar a población que no puede trasladarse a estos lugares, facilitando la posibilidad de deshacerse de objetos que pueden tener un destino menos apropiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.