Ribagorza da luz verde a su presupuesto de 2017

0
548

 

La última sesión plenaria de la Comarca de La Ribagorza ha dado luz verde al prepuesto de la entidad para el presente ejerció de 2017 por un montante final de 5.334.000 euros.

Un presupuesto que la presidenta ribagorzana, la socialista Lourdes Pena, considera «austero y en línea con los anteriores» y del que destaca que apuesta por mantener servicios a los ciudadanos y permite realizar alguna pequeña inversión que en el ejercicio de 2016 era «implanteable» por los agobios financieros del ente comarcal. Pena destaca también la sensible disminución del remanente negativo de la entidad que ha pasado de 534.000 a 66.000 euros gracias «en buena medida al control del gasto de los últimos años».

El saneamiento de las arcas comarcales ha permitido, así mismo, que los ayuntamientos ribagorzanos recuperen su aportación habitual ya que el año pasado se vieron obligados a afrontar unas subidas puntuales para hacer frente a los problemas de tesorería comarcales.

Las cuentas presupuestarias han contado con el apoyo de los consejeros del PSOE y del PAR, coaligados en el gobierno de la entidad, y el de Aragón Sí Puede, mientras que los consejeros populares se han abstenido.

La sesión plenaria ha aprobado también la concertación de una operación de tesorería por un montante de 500.000 euros y aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte escolar de la Comarca para los próximos cursos con diversos criterios de adjudicación.

Se han presentado varias mociones, entre ellas una que se hizo institucional demandando el compromiso de la administración competente de mantener y, en su caso, mejorar el servicio de bomberos existente en el territorio comarcal con sus parques en Graus, Benabarre y Villanova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.