Ribagorza enseña sus museos

0
509

La Comarca de La Ribagorza ha organizado una interesante muestra sobre los espacios expositivos y centros de interpretación existentes en su territorio. La Sala de Exposiciones de la sede comarcal, en la grausina Casa Heredia, acoge hasta el próximo día 31 un montaje que recoge algunas de las piezas de las colecciones permanentes de varios de los museos ribagorzanos que estos han cedido para la ocasión con el objeto de que el visitante se pueda hacer una idea aproximada de la enorme riqueza museística existente en esta comarca altoaragonesa.
«La exposición ha nacido con la intención de dar a conocer globalmente el notable patrimonio museístico con que contamos en la zona», apunta Cristina Navarro, responsable técnica en promoción turística de la comarca y una de las promotoras de esta muestra que sorprende al visitante por la cantidad, diversidad y calidad de los museos existentes en Ribagorza.
Bajo el título genérico de “Ribagorza es cultura. Museos en una tarde de verano”, la exposición ofrece una panorámica que permite a vecinos y turistas conocer en tan solo una visita cada uno de los más de 20 museos, centros de interpretación y espacios guiados de interés cultural del territorio. La muestra atesora piezas cedidas por varios de los museos ribagorzanos y ofrece además información pormenorizada y actualizada de cada espacio museístico o expositivo con horarios, precios y todo tipo de datos de interés.
«Hay un poco de todo en esta oferta museística; desde centros de interpretación sobre la naturaleza y el marco geográfico y geológico de nuestros espacios naturales, hasta rutas sobre las brujas pasando por museos etnológicos u otros especializados en juegos tradicionales, bastones, el chocolate, la tortura, los dinosaurios, la electricidad, las maquetas de barcos y aviones, los iconos o el arte sacro», comenta Navarro sobre esta exposición que abre sus puertas todos los días entre las 18,30 y las 20,30 horas hasta final de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.