Ribagorza organiza una nueva edición de concurso de carteles contra la violencia de género

0
382

Tras el éxito de participación en la edición de 2020, en que se recibieron más de 100 obras para participar en el certamen, la Comarca de La Ribagorza ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de carteles contra la violencia de género.
Una convocatoria que vuelve a tener como objetivos los de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos y que se enmarca en la próxima celebración del Día Contra la Violencia de Género (25 de noviembre), que este año se complementará en Ribagorza con distintas actividades programadas el día anterior.

Mister think passcar 14 julio

Esta segunda edición del concurso se ha ampliado de dos a cuatro categorías para hacerlo llegar a personas de todas las edades: Infantil (para los nacidos entre 2015 a 2017), Primaria (los nacidos entre 2010 y 2014), Jóvenes (los que lo hicieron entre 2004 y 2010) y Adultos (para aquellos nacidos antes del 2003). Para poner un especial acento en la prevención y sensibilización entre los más jóvenes, desde la Comarca de La Ribagorza se ha iniciado una campaña especial para incentivar la participación de los alumnos de los centros escolares del territorio que cuenta con la colaboración de los propios centros educativos.

Tanto las obras ganadoras como las finalistas serán mostradas en la Sala de Exposiciones de Casa Heredia tras el anuncio del fallo del jurado calificador. Además, el cartel premiado será la imagen identitaria de la Comarca de La Ribagorza en su campaña de sensibilización ante la prevención y lucha contra la violencia machista. A la hora de valorar los carteles presentados al certamen se tendrá en cuenta su originalidad, visión artística, creatividad, idoneidad del lema y la concordancia con el tema descrito. Un lote de pinturas, un lote de libros y una tablet serán los premios con que, según la categoría, serán recompensados los distintos ganadores del concurso.

Las obras concursantes deberán ser originales e inéditas, pudiendo realizarse en distintas técnicas artísticas (dibujo, pintura, acuarelas, collage, manualidad, fotografía etc.) aunque siempre acompañadas de un lema alusivo al tema seleccionado.
El plazo máximo de presentación de originales expira el 22 de noviembre, siendo posible el envío de la solicitud de participación y de la imagen o fotografía del cartel al email concurso@cribagorza.org.

Gobierno Aragón pasaporte covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.