Ribagorza refuerza su transporte social con un nuevo vehículo adaptado

0
264

La Comarca de La Ribagorza ha incorporado un nuevo vehículo adaptado para reforzar su servicio de Transporte Social. Este servicio bajo demanda cubre las necesidades básicas de más de 600 ribagorzanos en sus traslados cotidianos a centros de atención y sanitarios.
Este nuevo vehículo puesto ahora en servicio es una moderna furgoneta que, como los otras dos ya disponibles, cuenta con capacidad para transportar a nueve personas como máximo y dispone de espacio adaptado y homologado con las medidas de seguridad pertinentes para acoger a dos personas que utilicen sillas de ruedas. Para atender a estos vecinos con movilidad reducida, cuenta con una rampa telescópica trasera y un escalón de acceso lateral para facilitar las subidas y bajadas al transporte.
En la presentación de este vehículo, el presidente comarcal, Marcel Iglesias, señaló que esta incorporación complementa la actual flota «de uno de los servicios más demandados y valorados» y que refuerza «un programa esencial por las características demográficas y geográficas de Ribagorza, porque da capacidad a muchas personas mayores, con discapacidad, dependientes o con problemas de movilidad para atender necesidades básicas en su vida como acudir a los centros de salud y otros puntos de prestación asistencial y social».
El Transporte Social de la Comarca de La Ribagorza ha incrementado de forma paulatina el número de servicios prestados debido a la buena respuesta obtenida. En la actualidad, da cobertura a 659 ribagorzanos, de los que veinte se han sumado en los últimos seis meses.
El diseño de las rutas propuestas en este servicio se adecua a la demanda diaria de sus usuarios, dando prioridad a aquellos con domicilio en localidades de menor tamaño y de difícil acceso. Esta competencia comarcal recibe anualmente la subvención del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) a través del Fondo Social Europeo (ISEAL). Los usuarios aportan una pequeña cuota que, en todos los casos, se adecua a la capacidad de su renta.
Para solicitar su ingreso en este servicio, los ciudadanos de Ribagorza deben ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales en una de sus sedes de trabajo situadas en Graus, Benabarre, Lascuarre y Castejón de Sos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.