Robres ultima los preparativos del Festival de la oralidad en su vigésima edición

0
213

Se celebrará del 3 de julio al 6 de agosto en la localidad de Robres con cinco espectáculos que conforman la programación en el Parque de San Blas.

Mister think passcar 14 julio

Del 3 de julio al 6 de agosto regresará el Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres” al Parque de San Blas, después de la atípica edición del año pasado a causa de la covid-19, en la que tan solo se pudo realizar una actividad retransmitida en directo por internet, en “streaming”.

En su vigésima edición, el Festival de la oralidad regresa a la localidad monegrina de Robres con la magia, el embrujo y el misterio que los espectáculos brindan a un público muy fiel con una de las señas de identidad de los robresinos. Su alcaldesa, Olga Brosed, evidencia su satisfacción de “recuperar el festival, ‘casi con normalidad’. Es lo que todos deseamos”.

Durante cinco días, distribuidos en los meses de julio y agosto, el festival ofrecerá otros tantos espectáculos en los que, como indica el director del certamen, Luis Manuel Casáus, “primará la calidad y la variedad para abarcar a diferentes públicos y edades, aunque, en principio está dirigido a un público adulto”.

Organizado por el grupo Teatro de Robres y patrocinado por el Ayuntamiento de Robres, la Comarca de Monegros y la Diputación Provincial de Huesca, el festival se prepara para subir el telón todos los días a las 22:30 horas. Treinta y tres años de Teatro de Robres y 20 años de Festival de la oralidad invitan a disfrutar de una de las citas culturales más esperadas de la provincia de Huesca

Una de las actuaciones más destacadas del festival la protagonizará el Teatro de Robres con la puesta en escena “en casa” de Cucaracha, sangre, amor y muerte en los Monegros, basado en la novela de José Antonio Adell y Celedonio García, Cucaracha el Bandolero.

El último espectáculo del Teatro de Robres se inspira en la vida del afamado bandolero Mariano Gavín Súñer, conocido popularmente como Cucaracha, papel interpretado por el actor Roberto Nistal. Casáus llevaba años en mente dirigir la historia de este ilustre bandolero monegrino que, tras su reciente estreno, el 1 de agosto llegará a Robres.

 

El calendario de actuaciones no está cerrado y en breve se conocerán las fechas definitivas y los grupos que actuarán en el XX Festival de la oralidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.