Rosa Serrano, nueva eurodiputada socialista, trabajará “para que Aragón siga mirando a Europa como proyecto de futuro”

0
78

Con más de un 30% de votos socialistas en España, Aragón y la provincia de Huesca contarán de nuevo con una representante en el Parlamento Europeo. Rosa Serrano es ya nueva europarlamentaria socialista y, con ella, “la voz de Aragón y del Alto Aragón serán de nuevo escuchadas. Bruselas tiene mucho que decir sobre nuestro territorio en los próximos años y allí llevaremos el sentir de todos los aragoneses. Porque en el PSOE siempre hemos defendido que se debe escuchar a quienes se ven afectados por cualquier decisión o medida, y en Europa se deciden un alto porcentaje de políticas que inciden a diario en nuestras vidas”.

Plan de Caza

Tras conocerse los resultados de las elecciones de este domingo y tras “una campaña electoral en la que hemos recorrido 3.000 kilómetros pasando por las tres provincias de Aragón y las 10 comarcas altoaragonesas” Serrano ha agradecido “a la militancia, a los simpatizantes y a quienes han confiado hoy en el PSOE, no solo su voto, también su compromiso social y político tanto en esta jornada como durante las últimas dos semanas. Nuestro compromiso es con ellos, pero también con todos los ciudadanos. Por ellos vamos a trabajar durante los próximos cinco años, para que sigan creyendo en Europa, para que Europa siga siendo sinónimo de futuro, de solidaridad y de políticas centradas en las personas”.

DATOS DE VOTACIÓN EN LA PROVINCIA DE HUESCA:

Rosa Serrano se ha mostrado “muy satisfecha con los resultados de hoy, la derecha lo había planteado un plebiscito contra la gestión de Pedro Sánchez y creo que han fracasado en su intento”. Eso, ha explicado, “reconociendo que el contexto de estas elecciones era muy diferente al de 2019, entonces coincidieron unas autonómicas y municipales con Europa y la participación fue muy elevada; este año teníamos que mirar a 2014 para encontrar una situación similar y el PSOE ha mejorado en la provincia el resultado que obtuvimos entonces con casi 7.000 votos más”.

La elección de Rosa Serrano como eurodiputada conllevará su salida del Senado y la entrada de Miguel Gracia a la Cámara Alta, pues figuraba como primer suplente de Serrano por el PSOE Alto Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.