SABAYÉS/NUENO: Concierto de Pecker

0
157

20/AGOSTO/2020 JUEVES/CONCIERTO SONNA

Pecker es pura vitamina, pura adrenalina sónica. Y también poesía sonora, entre la pasión y la razón. Aunque, entre lo último, también le debemos ‘Ganar o soñar’, su tema compuesto en honor a la SD Huesca, banda sonora del documental del club azulgrana ‘Huesca, más allá de un sueño’.

Pecker es el proyecto musical de Raúl Usieto Aquilué. Comenzó esta aventura en el año 2001 y desde entonces acumula casi una decena de discos a sus espaldas. Pecker sube al escenario junto a su banda (Carlos Sosa a la bacteria, Mauro Albero a los teclados, sintetizadores y samplers, y Rubén Tajuelo a la guitarra y voces) y despliega su pop energético y electrónico mientras se acerca al rock y al electro con cierta actitud punk que no deja quieto ningún rincón del público.

Tras un EP con cuatro versiones de Eurovisión, ‘Perversiones’ (2016), en el último año ha estado compartiendo la buena nueva de ‘El incendio perfecto’ (2018), álbum producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau IV (Mucho) y financiado mediante una exitosa campaña de crowdfunding —“una apuesta a ciegas por algo auténtico”— tras haber decidido abandonar su discográfica, con la intención de “eliminar despachos y acortar distancias con la gente que quiere escuchar mi música”, asevera el artista.

Recuerden, además, su videoclip ‘Me Quemas Bastante’ junto a Bimba Bosé. Incendio entendido como entusiasmo, y como apuesta por vivir de una manera más intensa. ‘El incendio perfecto’, quizá sea éste su disco más redondo, más honesto y más apasionante; y sin duda le coloca, le mantiene, como una de las figuras más destacables y en forma del panorama indie español.

Espacio Salto del Roldán. Sabayés/Nueno

Municipio de la provincia de Huesca, Nueno está situado a 16 km al norte de la capital, y se extiende desde la Hoya de Huesca hasta las primeras estribaciones de la sierra de Guara, incluyendo accidentes geográficos como el Salto del Roldan o el embalse de Santa María de Belsué.

Para llegar desde Huesca son 13 km, cogiendo la carretera HU-324 dirección Apiés, justo antes de Sabayés (junto a la ermita). Para ir desde Sabiñánigo o Francia, tomar la N-330 dirección Huesca, pasar el puerto de Monrepós y cogiendo la salida de Nueno/Sabayés. Continuar por la carretera de Apiés HU-324.

El Espacio Salto del Roldán plantea una mirada global sobre el paisaje natural y cultural del conjunto del municipio. El solar se sitúa junto a la pedanía de Sabayés, por su situación elevada y céntrica posición entre los diversos núcleos del municipio.

Su campo se encuentra junto a la Ermita de la Virgen del Patrocinio, a los pies del Santo del Roldán.  Su pequeña pendiente hacia el sur hace que puedan verse Sabayés , Arascués y Santa Eulalia, así como el pico de Guara, el de Gratal, la Hoya de Huesca y, por supuesto, el Salto del Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.