SABIÑÁNIGO: La exposición «Mujeres leyendo» se puede visitar hasta este sábado en la Sala Municipal de Arte

0
520

La muestra, que ha sido cedida por el Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla La Mancha, se encuentra incluida en el programa de actividades que con motivo de la Campaña de Promoción de la Lectura organiza anualmente el Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la DGA y la DPH. La Sala se encontrará abierta de 19 a 20:30 horas.

Este proyecto se plantea con una doble finalidad: por un lado contribuir a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y por otro lado, fomentar la lectura y el acceso al arte y a la cultura a través de estas reproducciones.

Las obras que se incluyen en la exposición muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente  de la clase social a la que pertenezcan.

La exposición tiene un carácter itinerante y está compuesta de 30 reproducciones de creaciones de pintoras y pintores que desarrollaron su obra entre el siglo XVI y el primer tercio del siglo XX.

De entre estos artistas cuyas obras se han incluido en este trabajo, podemos destacar a Marie Bashkirtseff, Renoir, Berthe Morisot o Manet, artistas de renombre que con estas pinturas han contribuido indirectamente al objetivo fundamental perseguido en este trabajo, la igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.