La localidad oscense de Salas Bajas pone fin a las obras de adecuación del parking de la localidad en el que se ha llevado a cabo el asfaltado de dicho aparcamiento con un total de 150 plazas, así como la instalación de nuevos servicios para los vecinos y turistas.
Se trata de un parking que ya estaba a disposición del público en el centro de la localidad pero que necesitaba ser renovado para hacerlo más accesible y práctico donde las últimas labores han sido los trabajos de jardinería, así como la colocación de riego.
La novedad de este nuevo aparcamiento es que la localidad oscense ya cuenta con un punto de suministro eléctrico para vehículos, popularmente conocido como electrolinera. Un servicio que, para el alcalde de la localidad, Jorge Gracia, “era necesario debido al auge de vehículos eléctricos” convirtiendo a Salas Bajas “en un punto de referencia en la zona para poder cargarlos” y complementar a otros que ya están ubicados en núcleos más grandes. Una decisión que, sin duda alguna, pone de manifiesto la importancia que tiene para el consistorio la apuesta por los nuevos modelos más respetuosos con el medioambiente.
Además, en este mismo espacio, se ha instalado también un servicio de lavado de turismos y una zona de abastecimiento de cubas para los vehículos agrícolas. Estas actuaciones de nuevos servicios han conllevado una inversión que asciende hasta los 40.000€.
Las diferentes inversiones que se han realizado por parte de la Diputación Provincial para que la localidad ya cuente con este parking son las siguientes:
- Adquisición por expropiación mutuo acuerdo: 40.054,50 euros
- Acondicionamiento parcela: 12.197,55 euros
- Acondicionamiento con grava y alumbrado aparcamiento público: 30.384,46 euros
- Instalaciones de punto de agua y maquina lavado vehículos: 8.060,27 euros
- Solera y preparación obra civil instalación punto de carga: 2.426,99 euros
- Pavimentación aparcamiento municipal: 30.000 euros
- Punto de recarga eléctrico para vehículos: 12.408 euros
- Ajardinamiento e instalación y canalización riego aparcamiento municipal: 10.000 euros