Salas Bajas ultima la adecuación de un aparcamiento y aprovecha para una jornada de reforestación

0
625

Salas Bajas está a punto de abrir al público un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos en un terreno que adquirió el Ayuntamiento con el fin de ofrecer soluciones para los conductores y adecentar esa parcela. Además, durante el proceso de adecuación del terreno se realizó ahí una jornada de reforestación con los niños del la localidad.  Daniel Gracia, alcalde, explica: «Coincidiendo con las pasadas fiestas de san Vicente invitamos a los niños a que plantaran las moreras del aparcamiento. Cada árbol lleva el nombre del pequeño y su edad».

Con esta actuación se dará solución a los vehículos una vez que la plaza Mayor se ha convertido en peatonal. Dentro de los trabajos del Ayuntamiento, hasta mayo, se arreglará el último camino que falta que incluye el asfaltado de unos 600 metros hasta el casco urbano con el fin de que los tractores y remolques no accedan al núcleo habitado con barro en sus neumáticos. Otras mejoras próximas tienen que ver con el alumbrado: sustitución en todo el pueblo por leds, con el consiguiente ahorro energético que conlleva, e instalar paneles solares en la entrada principal del municipio.

BALANCE DE MANDATO

Daniel Gracia se muestra «satisfecho y contento» con lo hecho en estos últimos años. En estos tres mandatos al frente del Ayuntamiento declara sentirse a gusto «la incertidumbre y el desconocimiento del principio desaparecieron y hemos pasado de llevar a cabo las cosas prioritarias a esas otras con las que sueñas». Uno de las primeras decisiones del equipo de gobierno, cuando llegó a la alcaldía hace más de una década, fue revisar el IBI (impuesto bienes inmuebles) y cambiar la política fiscal. «Se daba el caso paradójico de que muchas familias pagaban más por las fiestas que por la casa. Nosotros el IBI lo mantenemos en mínimos, pero con precios de hoy, actualizados y optamos porque las fiestas las asumiese el Ayuntamiento y no hubiera aportaciones de los vecinos». Eran los años duros de la crisis «pero los vecinos lo comprendieron».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.