El centro Salesiano montisonense ha podido retomar sus experiencias internacionales tras dos años de parón por la pandemia. Este año, alumnos de varias etapas educativas van a poder vivir un intercambio cultural y lingüístico en varias partes de Europa gracias a los programas europeos Erasmus+.

Por un lado, varios alumnos de Grado Medio y de Grado Superior están realizando sus prácticas en empresas de otros países. En concreto, dos alumnos están viviendo esta experiencia en Florencia (Italia) y otros dos en Dublín (Irlanda).

Además, alumnos de 2º y 3º de ESO están inmersos en un intercambio con la ciudad francesa de Briec. Justo antes de la Semana Santa recibimos a un grupo de 22 alumnos que vinieron a Monzón, donde pudieron disfrutar de actividades de diversa índole como, por ejemplo, talleres gastronómicos, excursiones a municipios cercanos y visitar el Castillo de Monzón tras ser recibidos por el alcalde de la localidad en el Ayuntamiento. Ahora será nuestro turno y la última semana de abril seremos nosotros quienes les visitemos en Francia.

Por otra parte, han recibido la visita de un grupo de alumnos procedentes de la ciudad austriaca de Wels, que también participan en un intercambio con nuestros alumnos de 4º ESO. En mayo será el turno de que nuestros alumnos viajen a Austria para devolverles la visita.

Estas no han sido las únicas actividades internacionales durante el curso ya que, en diciembre, los alumnos que estudian francés en Bachillerato pudieron realizar una salida cultural y lingüística a París, la ciudad de la Luz.

«Estamos seguros de que todas estas experiencias interculturales van a ayudar al crecimiento personal, académico y profesional de nuestro alumnado. Los alumnos aprenden a la vez que disfrutan y hacen nuevos amigos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.