Salesianos Monzón, premio al proyecto más innovador en el II Certamen Tecnológico Efigy

0
494

La Fundación Naturgy convocó este curso escolar el II Certamen Tecnológico para alumnos de 3º y 4º de la ESO de toda España con el fin de motivar y concienciar sobre el uso de la energía y la tecnología. El alumnado es animado a diseñar un proyecto que contribuya a la mejora del planeta a través de la eficiencia energética. 

Las alumnas Andrea Salas, Marta Sierra, Lucía Bartolomé y Martina Sahún de 4º de la ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón diseñaron el proyecto VIPE (Vivienda Internacional Pasiva de Emergencia), un proyecto destinado a la construcción eficiente de viviendas para seis personas en contenedores marítimos reciclados. Estas viviendas cubren las necesidades básicas de cualquier ser humano y son completamente sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente. Están destinadas a colectivos vulnerables como pueden ser refugiados o personas que necesiten una vivienda de emergencia de manera temporal. 

Las cuatro alumnas, capitaneadas por el profesor Dani Meler, pasaron a la final del certamen por votación popular. Debido a la situación actual por la emergencia sanitaria, la final del certamen se celebró de manera telemática ayer jueves, 21 de mayo. Un jurado especialista en el tema fue el encargado de elegir el proyecto ganador. El proyecto VIPE salió vencedor en la categoría de proyecto más innovador de entre siete finalistas de todo el territorio nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.