San Esteban de Litera convoca subvenciones para el arreglo de fachadas

0
158

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha convocado una línea de subvenciones para la rehabilitación de fachadas en el casco urbano. En total, para este año se destinarán 5.000 euros con un importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 25 % del coste total de la obra, con un máximo de 500 euros por petición. El objetivo es mejorar las condiciones estéticas de las fachadas, la seguridad y salubridad de los inmuebles y salvaguardar la seguridad de los viandantes.

entre noticias balnearios panticosa

“Entre las actuaciones que se incluyen en la línea de subvenciones están la reparación de la fábrica y el revestimiento de las fachadas, pintado de fachadas y de los elementos decorativos, aleros y bajantes, inclyendo el enmasillado y rascado de paramentos y el barnizado o pintado de la carpintería exterior, herrajes, persianas, etc, siempre que se ejecute de manera complementaria a alguna de las dos actuaciones anteriores”, explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Viudas. 

La subvención se otorgará en función del presupuesto de la actuación, formado por los costes de materiales y mano de obra, siempre que se trate de empresas o trabajadores autónomos profesionales. “Las actuaciones que se desarrollen deberán de cumplir los requisitos técnicos establecidos por los Servicios Técnicos Municipales, y estar autorizada por la normativa urbanística aplicable”, señaló Viudas.

Podrán acogerse a esta convocatoria, todos aquellos propietarios cuyas edificaciones objeto de las obras de rehabilitación de fachadas que estén ubicadas en el casco urbano de San Esteban de Litera y siempre cuando las actuaciones comiencen posteriormente a la publicación en el Boletín de esta convocatoria. “Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de junio de este mismo año”, aseguró Viudas.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

La concesión de estas subvenciones es compatible con la percepción por parte del beneficiario de otras subvenciones o ayudas que puedan otorgar otras Administraciones, sin superar el coste total de la obra subvencionada.

“Pensamos que es una manera de incentivar la mejora de nuestro casco urbano y en esa línea continuaremos trabajando profundizando este objetivo”, indicó Viudas. 

El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, y finalizará el día 1 de junio de 2021. La convocatoria se publica, asimismo, en la Sede electrónica del Ayuntamiento de San Esteban de Litera https://sanestebandelitera.sedelectronica.es, y en la Base Nacional de Subvenciones del Estado.

Las obras deberán comenzar y terminar dentro del año en que se otorgue la subvención y el pago de la subvención se efectuará una vez realizadas las obras, previa presentación antes del 1 de diciembre de 2021, de su justificación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.