24/MAYO/2024 VIERNES/CULTURA
El viernes 24 de mayo a las 19h, la escritora Marta Borraz presenta su primera novela «Años de vida «(Xordica) en la biblioteca municipal de Sariñena «Antonio Beltrán».
Marta es licenciada en derecho, tiene raíces familiares en Alquézar y muy vinculada a esta localidad donde participa en iniciativas socioculturales. Actualmente reside en Barcelona.
La autora nos cuenta la historia de una familia aragonesa basada en personajes y hechos reales recordando a sus antepasados más queridos y a las personas que formaron parte de su entorno.
La memoria de su abuelo, el médico Alfonso Borraz, nos lleva a poblaciones aragonesas como Alquézar, Zaragoza, Monegrillo, Casbas, Jaca o Sariñena.
«A finales del verano del 36, el protagonista llega a Sariñena para incorporarse al Hospital militar que se instaló en la Casa de Francisca Paraled, un referente en la capital monegrina.»
Marta estará acompañada de Luis Alfonso Arcarazo, coronel médico retirado e historiador, nacido en Barbastro en 1954. Desde los primeros capítulos Arcarazo se ha involucrado en la trama, aportando sus conocimientos sobre los hospitales de guerra y las columnas sanitarias en el frente de Aragón. Ha publicado varios libros e imparte conferencias sobre estos temas.
Sin duda una novela vibrante y emotiva, por cómo nos describe la amistad, la muerte, la venganza o nos retrata las costumbres de la época. Un gran debut literario que tendremos la ocasión d