SARIÑENA: ‘Monegros: qué ver, qué saber, por qué interesarse’ de Fernando Biarge

0
187

15/DICIEMBRE/2022 JUEVES/MONEGROS

«Un territorio que exige aproximación, aprecio, confianza y perseverancia» porque «solo así se puede descubrir una tierra de contrastes tan peculiar como valiosa; para nada neutral, porque no deja a nadie indiferente».

Así define Fernando Biarge nuestro territorio «Los Monegros», y lo hace además con excelentes fotografías, repartidas en más de 300 páginas que forman su nueva publicación ‘Monegros: qué ver, qué saber, por qué interesarse’.

El próximo día 15 de diciembre (jueves) a las 17:00h en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Sariñena, Fernando Biarge nos hará su propia definición de nuestro territorio.

«abarcar su inmensidad, sus particulares paisajes, sus líneas fundamentalmente horizontales y formas del terreno, agrestes u onduladas; figuras llamativas y emblemáticas, colinas, cerros, tozales, sierras, barrancos y sasos; sabinas solitarias, balsas, aljibes y agüeras, iglesias, cartujas como la de Nuestra Señora de las Fuentes; diversidad de cultivos y municipios con idiosincrasia propia

En total, 34 capítulos con 284 fotografías que ilustran los municipios, el patrimonio, la biodiversidad, costumbres y tradiciones, con explicaciones detalladas de contexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.