SARIÑENA: película ‘Nadie quiere la noche’

0
588

El próximo sábado, 2 de Abril, a partir de las 16.30 horas, en el Cine-Teatro “El Molino” de Sariñena y con entrada libre, tendrá lugar la proyección de la película “Nadie quiere la noche”, de la directora Isabel Coixet. Esta proyección cierra los actos en torno al Día Internacional de la Mujer organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros este año.

Como ha explicado la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, “es habitual en la programación que preparamos todos los años coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que el arte y, en este caso, el cine, sirva como vehículo de reflexión y de encuentro. En esta ocasión, hemos elegido la proyección de la última película de Isabel Coixet, una directora española siempre comprometida con las reivindicaciones de género”. La proyección se lleva a cabo en colaboración con la XV Muestra de Cine realizado por Mujeres y con el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca.

La película narra la historia de Josephine, interpretada por la actriz francesa Juliette Binoche, una mujer rica y culta que inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal, encarnada por la actriz japonesa Rinko Kikuchi. Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.