Sariñena presenta tres proyectos “muy necesarios e importantes” a la convocatoria del Plan de Obras de la DPH

0
691

El total solicitado asciende a 167.300 euros, con los que el consistorio monegrino pretende “continuar con los trabajos de mejora de uno de los espacios más céntricos del municipio, como es la plaza del Ayuntamiento, a la vez que acometemos obras de renovación en instalaciones municipales que necesitan una puesta a punto por el uso o desgaste”: el campo de fúbol de La Cartuja de Monegros, asi como el pabellón municipal y las instalaciones deportivas de las piscinas.

El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, señala que se trata de tres proyectos “muy necesarios e importantes, que forman parte del conjunto de obras y medidas que hemos tomado en los últimos meses. Son trabajos que debemos acometer y la financiación del Plan de Obras es necesaria» y explica que “no solo seguimos adelante con proyectos que iniciamos en la anterior legislatura, como es la Plaza del Ayuntamiento, también actuamos en aquellos puntos que son más demandados por nuestros vecinos”.

La obra para la que se ha solicitado una mayor cuantía es la renovación de la Plaza del Ayuntamiento, “la primera parte de los trabajos recibió 228.000 euros del Plan de Obras en 2023, ahora planteamos el arreglo de las calles que unen esta plaza con la de la Iglesia, que muestran un gran deterioro. La intervención será integral”.

Otra de las obras presentadas a la convocatoria es la reforma del campo de fútbol de La Cartuja de Monegros, “tenemos un equipo nuevo en La Cartuja y unas instalaciones en esta pedanía que necesitan una buena intervencion para hacerlo practicable. Ese es el objetivo de esta intervención” apunta Escalzo.

La última de las obras para las que el Ayuntamiento de Sariñena solicita financiación es para la mejora del Pabellón municipal y las instalaciones deportivas de las piscinas “son intervenciones también muy necesarias ya que son infraestructuras muy utilizadas y que requieren de una adecuación y adaptación. Necesitan una buena puesta a punto”, concluye el alcalde de Sariñena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.