SARIÑENA: XX Certamen Nacional de Jota Aragonesa

0
1501

El Ayuntamiento de Sariñena, la Agrupación Folklórica Aires Monegrinos, en exaltación de las raíces del folklore aragonés, convoca el XX Certamen Nacional de Jota Aragonesa “Villa de Sariñena” durante los días 6, 13 y 19 Marzo de 2016, en el Cine Teatro El Molino.

Podrán participar en el Certamen los/as cantadores/as y baila- dores/as, comprendidos/as en las siguientes edades, (años cum- plidos antes de fin del plazo de inscripción de 2016)

* Categoría Benjamín: hasta 8 años.
* Categoría Infantil: de 9 a 11 años.
* Categoría Juvenil: de 12 a 15 años.
* Categoría Adultos: de16 años en adelante.
* En la modalidad de dúos habrá categoría única.

( 12 años en adelante)

Plazo de inscripción hasta el 26 de Febrero a las 13.00 horas.

Los cantadores y parejas de baile que deseen inscribirse, deberán formalizar el boletín que se adjunta debidamente cumpli- mentado, siendo necesario acompañar al mismo, fotocopia del DNI o del libro de familia donde figura inscrito.

Las inscripciones se podrán realizar mediante:

* Carta: Ayuntamiento de Sariñena ( sección cultura) Plaza España, 1. 22200 Sariñena.

* Fax : 974571190
* Correo electrónico: fotin@monegros.net

cgarcia@monegros.net

Información: Teléfono: 974570900

Las fases de clasificación tendrán lugar durante los días 6 y 13 de Marzo, comenzando a las 16.00 horas. La final se celebrará el día 19 de Marzo a las 16.00 horas. Los participantes deberán actuar ataviados con el traje regional en cualquiera de sus modalidades. La rondalla que acompañará a los participantes irá afinada en diapasón normal. Las jotas de canto (estilos y rondadora) se podrán interpretar en los 12 semitonos de la escala cromática.

El día de participación en las eliminatorias, así como el orden de actuación, se determinará mediante sorteo. Los participantes podrán consultar el día de participación (tanto para las eliminatorias como para la final) llamando al teléfono 974570900 ( de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas), o bien consultando el listado que se colocará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, o en la página web: www.sariñena.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.