Satisfactoria participación del Valle de Benasque en el Salón del Turismo y Deportes de Montaña de Lérida

0
577

 

La colaboración entre el ayuntamiento de Benasque y la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, ATEVB, permitió que este territorio ribagorzano pudiera tener una presencia individualizada en la 3ª edición del Salón del Turismo y Deportes de Montaña que se celebró el pasado fin de semana en Lérida.

Considerado como un certamen «estratégico» para el Valle dada la cercanía de la ciudad ilerdense, desde el ayuntamiento y la Asociación se valora «muy positivamente» esta experiencia de colaboración conjunta que permitió acercar las potencialidades de la Alta Ribagorza a un público muy interesado.

«Durante toda la feria fueron muy numerosas las personas que se acercaron a nuestro stand para informarse por los más diversos aspectos de nuestro territorio», señala el teniente de alcalde benasqués, Félix Jordán de Urriés, comentando que se aprovechó la estancia en Lérida para seguir profundizando en distintos asuntos como los programas de colaboración conjunta con los ayuntamientos de Viella y Luchón que se están llevando a cabo en los últimos meses.

También se ha mostrado «muy satisfecho» por la presencia singularizada del Valle de Benasque el gerente de la ATEVB, José Luis Hernández, para quien la experiencia «ha merecido mucho la pena».

Paralelamente a la celebración del certamen, otros dos benasqueses, Carlos Barrabés y Aurelio García, tuvieron un especial protagonismo en el II Congreso de la Asociación Española de Municipios de Montaña que se desarrolló el día 12 en el mismo recinto ferial. Barrabés presentó una ponencia sobre “¿Qué oportunidades ofrece el futuro en las zonas de montaña?” con planteamientos tremendamente innovadores, mientras que García, director de ESNEPI (Escuela de Negocios del Pirineo), habló de las “Smart Mountains, una herramienta para el emprendimiento en la montaña”.  Se trata de un novedoso proyecto de colaboración y potenciación del espacio pirenaico que ha despertado gran interés en otros territorios de montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.