Este año ha sido posible al fin retomar nuestro calendario festivo en toda su riqueza y esplendor. Además de la tradicional celebración en torno a la hoguera para San Antonio, el pasado fin de semana recuperamos en su formato habitual las festividades en honor de San Valero y Santa Águeda.

El sábado por la mañana las mujeres que lo desearon se dieron cita en el horno para preparar las tradicionales tortas de San Valero, alimento con el que se hace honor a la virtud cristiana de la caridad en el reparto de la tarde, que en la actualidad se acompaña también de chocolate caliente.

Desde hace años también, mientras se espera la llegada del dulce los vecinos y visitantes pueden disfrutar de una observación astronómica del cielo de invierno, cortesía de la Asociación de Amigos de Fantova, en una de las eras aledañas al pueblo. Este año, además de los avistamientos habituales, se pudo observar el paso de un cometa.

La Asociación de Mujeres “Nuestra Señora del Llano” fue la encargada de disponer el baile y atender la barra en la velada posterior al chocolate. La sesión estuvo animada gracias a “Mirada Dúo”, y durante el descanso se sirvió un refrigerio mientras se juagaba al bingo.

La misa del domingo se celebró con normalidad en la plaza de la Cruz, donde el párroco del municipio, D. José Mairal, llevó a cabo la bendición de tortas. Tras la celebración de la eucaristía tuvo lugar la subasta, cuyos beneficios están destinados a la iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.