Segunda carrera 5K y 10k en Sariñena

0
1156

Durante la mañana del jueves, 16 de noviembre, representantes de los clubs deportivos, José María Cadenas del club de natación, Carmen García del de atletismo, Raúl Albas del ciclista junto al presidente de la Agrupación de Peñas. Jorge Albas, la representante del Observatorio Feminista Monegros, Pepa Casas, con el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo y el presidente comarcal Pedro Loscertales, han presentado la próxima segunda edición de la Carrera 5k y 10k.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El 25 de noviembre dará comienzo este evento deportivo que aúnan los diversos clubs deportivos sariñenenses con asociaciones como la Agrupación de Peñas o el Observatorio Feminista y con Ayuntamiento y Comarca, “además de la valiosa disponibilidad de Barry”, destacan los organizadores que cuentan también con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios de todos los clubs y asociaciones.

La carrera que ya tiene cerca de 200 inscritos, cierra el domingo, 19 de noviembre las inscripciones, que se pueden realizar a través de la web www.rockthesport.com, “y para los niños y niñas no es necesario la inscripción”, recuerdan los organizadores que como novedad presentan el premio para el grupo local más rápido, “consiste en un premio muy especial, una réplica de la primera camiseta que lucieron los peñistas de Sariñena, evocando al espíritu deportico de nuestra agrupación”, ha apuntado el presidente de las peñas, Jorga Albas.

El Teniente Alcalde y concejal de Deportes, Mascún Ariste, ha destaco que, “el éxito de esta segunda edición de la carrera 5-10k, una organización entre el ayuntamiento y diversos clubs deportivos locales y asociaciones. Ver a casi 200 corredores y contar con el apoyo de decenas de voluntarios es verdaderamente gratificante. El recorrido por todo el pueblo, pero centrado en el casco viejo de Sariñena, ha consolidado este evento como parte integral de nuestro pueblo. Con la esperanza de que este evento crezca cada año, expreso mi más sincero agradecimiento sincero a todos los clubs y asociaciones involucradas por su dedicación y trabajo por fomentar el deporte en su pueblo. Sin ellos sería imposible un evento deportivo como este.”

Escalzo, como alcalde, decía orgulloso de la formación de la carrera, “la iniciamos el pasado año con el Club Ciclista y que continue con todos los clubs deportivos y el Observatorio Feminista es un gran éxito que apoyamos desde el Ayuntamiento y que esperamos que se quede para próximos años, ya que siempre las iniciativas deportivas van a contar con nuestro apoyo”. 

Por su parte, el presidente de la Comarca de Los Monegros también ha coincidido en su apoyo a eventos deportivos, “en todos los ayuntamientos y asociaciones porque es la mejor manera de dinamizar a los pueblos y que se sumen tres clubs de una misma localidad, coincidiendo con el Observatorio Feminista el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es todo un triunfo”.

Desde el Observatorio Feminista, señalan que bajo el lema ‘Se acabo’, quieren reivindicar el deporte femenino en igualdad con el masculino, “desde el caso de Jenni Hermoso se ha puesto más de manifiesto la desigualdad que, como en todo, existe entre el hombre y la mujer y como deportistas o trabajadoras y en todos los niveles, reivindicamos la igualdad desde los salarios hasta la valoración social de la mujer”, ha explicado Casas que ha recordado que se leerá un manifiesto en la carrera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.