SELGUA: Visitas guiadas a las trincheras

0
65

4/OCTUBRE/2020 DOMINGO/TURISMO

Hasta: 25/OCTUBRE/2020

La Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón retoma este mes de octubre las visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca. Se reducen los grupos, la inscripción previa es obligatoria y todos los asistentes deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

La declaración del estado de alarma obligó a suspender todas las visitas programadas para los meses de marzo, abril y mayo, pero, como explica el concejal del área, Jesús Guerrero, “la situación actual nos permite mantener las cuatro fechas programadas para el mes de octubre, aunque nos ha obligado a reducir el número de personas que puede participar en cada una de ellas”. Para Guerrero, es una oportunidad para acercarse a este patrimonio local “muchas veces desconocido y que cuenta con un alto valor histórico”.

Las visitas se han programado para los domingos 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 10.30 horas, y se encargarán de dirigirlas guías especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEC). Son gratuitas pero es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono 974 417 791 o del correo electrónico turismo@monzon.es.

Este tamo de la línea fortificada del Cinca está formado por trincheras, casamatas y polvorines. Discurre entre la ermita de San Salvador y el barranco de La Clamor, perpendicular a la carretera A-1223 que sube de Selgua a Berbegal (protección de la vía que conduce a Sariñena y Huesca). La línea también incluye el castillo de Monzón, donde hubo artillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.