Los actos religiosos de la Semana Santa de Sariñena daban comienzo el pasado sábado, 9 de abril, con el pregón a cargo de Doña Puri Casasnovas, y el domingo con la procesión de Ramos.
El martes, 12 de abril, la procesión del Encuentro de Sariñena daba continuidad a los actos. Tras la celebración de la eucaristía, que tenía lugar a las 20.00, las imágenes del Nazareno y La Dolorosa recorrerían algunas de las principales calles del casco histórico y se reunían a las puertas del Ayuntamiento.
El acto con el rezo del Vía Crucis, cuenta con la participación de los integrantes de la Cofradía La Sangre de Cristo, además del acompañamiento de vecinos que escuchaban emocionados las saetas cortas o jotas de la Pasión que entonaban los maestros joteros, Emma Cucalón y Javier Barrieras.
En la capital monegrina, los actos continuarán el Jueves Santo, tras ello, el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y, por último, el Domingo de Pascua, la del Resucitado
Durante todo el recorrido, las imágenes son arropadas por los sariñenenses que rezan el Santo Vía Crucis, señalado con unos cuadros de madera, y es en el momento del Encuentro donde aflora el más profundo sentimiento de los asistentes.