Semana Santa íntima en Benabarre

0
204

Como ocurre en el resto de España, este año no se van a celebrar las tradicionales procesiones de Semana Santa en Benabarre. Pero los pasos de procesión van a estar expuestos en las capillas de la iglesia y se pueden visitar estos días tras los servicios religiosos.
Se expone también parte de la colección de rosarios de la singular ermita rupestre de las Ventosas, del Mas de Puibert, que atesora también entre sus muros una rara colección de exvotos y una interesante decoración de yeserías mudéjares. Para poder visitar ambas muestras de arte sacro, la iglesia de Nuestra señora de Valdeflores ha ampliado el horario de apertura tras las misas y, además, los días de Jueves Santo y Viernes Santo estará abierta hasta las 22,30 horas.
Igualmente, el Sábado Santo se ha programado una visita guiada para ver el retablo de Santa Elena realizado por Pere García de Benabarre, recientemente restaurado y una de las joyas de la pintura gótica aragonesa. La visita se ha programado a las 12 y es necesario pasar por la oficina de turismo para apuntarse, ya que el aforo es limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.