Soro reitera la solicitud para que se reabra el túnel de Bielsa-Aragnouet las 24 horas del día

0
284

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha remitido una comunicación al prefecto de Altos Pirineos, Jean Salomon, para solicitar la reapertura total del túnel de Bielsa-Aragnouet las 24 horas del día. En su carta le ha solicitado una reunión presencial, con representantes de la prefectura y de la subdelegación del Gobierno en Huesca también, para buscar una solución que garantice la apertura del túnel de manera definitiva.

Vacunación gobierno de aragón

La Prefectura de Altos Pirineos decretó, hace un año, el cierre del túnel por las noches del túnel desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas. Desde ese momento, el Gobierno de Aragón ha insistido en la necesidad de que este cierre se levante y se permita la libre circulación.

El pasado 14 de julio se redujo el horario de cierre en dos horas, quedando cerrado al tráfico desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, «una medida que sigue siendo insatisfactoria para cubrir las necesidades de los ciudadanos a ambos lados del Pirineo» ha explicado el consejero.

José Luis Soro ha señalado que se trata de la única vía de comunicación entre estos dos territorios por lo que el cierre conlleva un efecto muy negativo en lo que se refiere a la actividad turística y en el día a día de los ciudadanos de los valles de Aure y Louron y la comarca de Sobrarbe.

El consejero José Luis Soro ha explicado que en los últimos meses se han recibido diversas solicitudes de los ayuntamientos de las localidades implicadas para trasladar esta petición a Francia. Una solicitud que también ha trasladado la Asociación Empresarial del Sobrarbe. Soro ha señalado en su carta que «el espíritu de la Unión Europea lleva a garantizar la libre circulación de los ciudadanos y que es necesario realizar una estrategia común para garantizar la apertura del túnel».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.