Los alumnos de Bierge, perteneciente al CRA Vero-Alcanadre, han participado en un taller para tomar conciencia sobre el impacto medioambiental que conlleva la generación y la mala gestión de los residuos. La actividad ha estado dirigida por dos miembros de la asociación El Licinar: Concha Ruiz, educadora medioambiental y con la colaboración de Lidia Alonso. El año pasado este taller se realizó en el colegio de Azara (del mismo CRA), y dado el interés suscitado por una madre se deseó que esta actividad llegara a más escolares.
Los 14 alumnos de Bierge han podido reflexionar sobre la buena gestión de los residuos a través del correcto reciclaje, así como sobre la importancia de aplicar la regla de las tres erres que consiste en: Reducir la compra innecesaria o compulsiva de productos y la consiguiente generación de residuos. Reutilizar los productos para alargar su vida útil y, en última instancia. Reciclar los residuos generados.
Seguidamente se ha realizado un taller reutilizando dos tipos de envases (botellas de plástico y latas). Los alumnos y alumnas han fabricado y decorado cada uno una maraca para hacer hincapié en el múltiple uso que se les puede dar a los residuos alargando la vida de cada producto desde que se compra hasta que se tira. Finalmente,han participado con sus maracas en un cuento sonoro recordando una vez más lo fundamental de cuidar el entorno.