El centro de Tamarite de Litera ha vuelto al medievo durante este fin de semana con la celebración del XXVII edición del Mercado Medieval, un evento que ha llenado de músico y color la localidad y que ha congregado a un buen número de personas pese a las previsiones de lluvia.

Durante las dos jornadas, en el Mercado han participado decenas de puestos de artesanía, pintacaras, bisutería, antigüedades, repostería o juguetes, entre otros. Además ha contado con la presencia de aves, con taller de cetrería incluido, que han sido la delicia de los más pequeños, un cantero de piedra que mostraba a los asistentes la delicadeza de sus trabajos, realizando varias piezas en directo, y el rincón de las brujas, uno de los puntos más carismáticos y fotografiados.

Este Mercado ha sido un evento para todos los públicos ya que durante las dos jornadas, el Kolectivo Kabana ha preparado diversas actividades para realizar en familia. El sábado se hizo una gincana y los niños también han podido disfrutar de juegos de madera y un hinchable en el que el dragón del castillo hacía las veces de tobogán.


Las actuaciones en directo han vuelto a ser las protagonistas de esta edición con Cremallera Teatre amenizando las calles con diversos espectáculos. El sábado durante la cena – único evento que tuvo que trasladarse al pabellón de festejos por la lluvia- le tocó el turno a Fakir Testa y en la jornada de hoy la Compañía Toompak han sido los encargados de realizar un taller de percusión y un posterior pasacalles para concluir con un espectáculo al que han denominado ReciclART TAMARITE. “Nos llevamos a Tamarite en el corazón, ha sido un placer para Toompak estar aquí, formar parte de este mercado medieval, y no olvidéis el mensaje que hemos traído, tenemos que cuidar todos del planeta. No compréis lo que no se necesita que eso es lo importante y al final es un impacto malo para el medio ambiente. Amenazamos con volver porque nos hemos sentido como en casa”, ha destacado Gorka, uno de los integrantes de la compañía.

Un años más el gran trabajo del Kolectivo Kabana se ha visto reflejado tanto en la decoración como en el contenido de este evento que regresa a Tamarite a épocas del medievo durante un fin de semana desde hace casi tres décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.