‘Tardeo Joven del Somontano’ en Pozán de Vero abordará el acceso a la vivienda en los pueblos y recogerá propuestas para diseñar las ayudas LEADER

0
579

Pozán de Vero acogerá el próximo sábado 15 de abril el programa ‘Tardeo Joven del Somontano’, un foro de reunión de los jóvenes mayores de 18 años en el que se abordará el acceso a la vivienda en el medio rural y se dará a conocer programas al alcance de los vecinos como ‘Somontano Alquila’, con una línea dirigida a los jóvenes del territorio. Además el encuentro, que se desarrollará en un ambiente distentido y a través de varias dinámicas participativas, servirá “para recoger sus preocupaciones y necesidades de este colectivo para tenerlas en cuenta a la hora de diseñar e impulsar nuevos programas y proyectos como la estrategia de ayudas LEADER para el periodo 2024-2028”, según ha señalado el presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, en la presentación esta mañana de la iniciativa junto con el presidente de la Comarca, Daniel Gracia. Ambas entidades se encargan de organizar este evento que pretende “dar a conocer los servicios existentes para que los jóvenes puedan obtener apoyo para realizar sus proyectos y quedarse a vivir aquí. Queremos que valoren esta comarca. Es estratégico que todos los jóvenes vean el territorio de oportunidades que es el Somontano”, ha apuntado Gracia.

El encuentro se desarrollara de 17.00 a 20.30 en el local social de Pozán de Vero. El acto está abierto a todos los jóvenes pero es necesario apuntarse en la siguente dirección . El aforo es limitado y la fecha límite para apuntarse es el 13 de abril. Se trata de un evento único y no es posible asistir sólo al concierto.

En el Tardeo Joven Somontano se utilizarán herramientas de participación divertidas para favorecer el intercambio de opiniones y recoger las propuestas de los participantes. Para la campaña de promoción se ha contado con la participación desinterada de jóvenes del territorio, algunos de ellos emprendedores, que han apostado por vivir en su pueblo.

Finalmente, se persigue generar un encuentro entre  jóvenes de distintas localidades del Somontano, favorecer que se conozcan unos a otros, y que puedan participar más en la vida social , cultural, y económica de esta Comarca.

El broche al ‘Tardeo Joven’ lo pondrá una actuación del grupo Texas a partir de las 19.00 al que seguirá un picoteo y un sorteo de entradas para conciertos (bonos para el festival Polifonik) y otros eventos culturales.

PROGRAMA

17,00 h Bienvenida a participantes

17,10 h  HABLAMOS DEL ACCESO A LA  VIVIENDA

Presentación del servicio “Somontano Alquila” y de ayudas públicas que pueden aprovechar los jóvenes

Dinámica participativa para comentar, debatir, expresar deseos, ….

18,00 h  HABLAMOS DE OTROS  TEMAS QUE TE PREOCUPAN

¿Quieres vivir en el Somontano?¿ Qué  valoras de la vida en un entorno rural?

¿Crees que hay oportunidades para quedarte?

¿Con qué  Somontano sueñas en el futuro?  ¿ qué necesitas que no tienes ahora? ¿Qué crees que se podría hacer para resolver esas necesidades?

19,00 h Actuación musical de “Orquesta TEXAS”

Con picoteo y sorteo* de entradas para eventos culturales y otros

20,30 h  fin del evento .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.