Testing fotográfico en Torres del Obispo.

0
373

 

El entorno de la localidad ribagorzana de Torres del Obispo será escenario el próximo domingo 15 de mayo de un testing fotográfico en el que se dará cabida a cualquier fotografía relacionada con las temáticas que ofrecen las distintas galerías de la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual, BV, (www.biodiversidadvirtual.org), entidad con cuya colaboración se realiza esta actividad.

La convocatoria se desarrollará con el apoyo del Punto BV Espacio Pirineos de Graus, en colaboración con la Asociación Fotografía y Biodiversidad, la Plataforma contra la Autopista Eléctrica, Ecologistas en Acción de Ribagorza y La Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo, entidades todas ellas que están detrás de este III Testing Fotográfico del Punto BV Espacio Pirineos de Graus.

El testing pretende ser un atractivo turístico para la Comarca de la Ribagorza, y servir de precedente a otros futuros, así como dar continuidad a los testings fotográficos iniciados años anteriores. Los organizadores invitan a todos aquellos que estén interesados en pasar una buena mañana con gente que comparte el interés y el disfrute del entorno natural.

La actividad consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad por el Río Sarrón desde las ruinas del antiguo Molino hasta un antiguo azud conocido en la zona como Pantano de Bergua. Al finalizar la actividad, los asistentes se desplazarán de nuevo al pueblo donde se habrá preparado un aperitivo y se ha programado un pequeño debate sobre la creación de un Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad.

La ruta es accesible a la mayoría del público, y la toma de fotografías servirá para identificar y fotografiar el mayor número de especies tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología. El grupo irá acompañado en todo momento por los organizadores de las mismas (todos ellos usuarios y socios activos de BV), con la libertad total de los participantes a abandonar en cualquier momento.

La asistencia a las actividades programadas es gratuita y no son necesarios conocimientos previos. Se recomienda ser usuario de BV para poder subir así las fotografías realizadas a la Plataforma. Se puede participar en la actividad con el único requisito de comunicarlo con antelación rellenando la correspondiente hoja de inscripción antes del sábado 14 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.