«Todos hemos sido niños», una mirada al pasado en Sabiñánigo

0
2222
Fotografías, juguetes y otros objetos de los niños serrableses del ayer, en la exposición

Se ha inaugurado en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo una exposición temporal que lleva por título “TODOS HEMOS SIDO NIÑOS” y que ha sido organizada por los tres colegios de la localidad: Montecorona, Puente Sardas y Santa Ana junto con el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”. La exposición permanece abierta del miércoles 10 al sábado 20 de mayo, en horario de 19 a 20.30 horas.

Esta muestra es el resultado del trabajo realizado, a lo largo del curso escolar, por los chicos de 4º de Primaria quienes preguntaron a sus abuelos cómo era la escuela y los juegos y juguetes de sus tiempos de niñez. Con la información obtenida, así como con los objetos y fotografías cedidas amablemente por ellos, se ha realizado esta exposición, que se completa con objetos de la colección particular de Carlos Palacio, a quien agradecen su amabilidad y disponibilidad. Pero, no solo se recoge la infancia de nuestros mayores, también la actual a través de LA VITRINA DEL FUTURO, en la cual se muestran piezas con los que estos chicos se identifican. Son juguetes y material escolar que les representan y que servirían para darse a conocer a las generaciones futuras, a modo de “cápsula del tiempo”.

Añadir que el título ha sido escogido entre el alumnado de los colegios participantes y aúna estas dos infancias: la de los abuelos aquí representados y la de sus nietos, el alumnado de 4º de primaria de Sabiñánigo. Con este proyecto hemos pretendido que el alumnado conozca la historia más cercana, su historia familiar, que no se recoge en los libros de texto. Además de que reflexionen sobre los cambios acaecidos en nuestro entorno, que sepan establecer comparaciones entre el ayer y el hoy, así como potenciar el diálogo intergeneracional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.