‘Tomando la fresca por Zoom’, videollamadas intergeneracionales para aprender y acompañar

0
247

La residencia municipal Riosol ha puesto en marcha el programa intergeneracional ‘Tomando la fresca por Zoom’, en el que varios residentes participan de forma telemática en las clases de alumnos de cuarto de la ESO del IES Condes de Aragón de Zaragoza. 

Gracias a estas conexiones, los residentes han compartido su sabiduría y experiencia de vida dando consejos a los jóvenes para sobrellevar mejor el confinamiento, mientras que los alumnos les han enviado su apoyo y afecto en estos momentos tan complicados en los que no pueden recibir visitas. Estas conexiones, unidas a las videollamadas que realizan con familiares y amigos, permiten a los residentes mantener contacto con el exterior del centro municipal durante el aislamiento al que les obliga la crisis sanitaria del COVID-19. 

Alumnos en Zoom en conexión con la residencia Riosoll / Fuente: Ayto Monzón

Este programa, que surgió a iniciativa de la profesora del centro zaragozano Alicia Martín, cuenta con muy buena acogida tanto por parte de los alumnos como de los residentes, por lo que se está estudiando ampliarla a otros cursos del mismo instituto.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.