Torres del Obispo celebra la Repllantada

0
537

 

 

La convocatoria de la Repllantada el pasado sábado en Torres del Obispo se convirtió un año más en una celebración de la convivencia vecinal.

Hace ya veintidós años que se puso en marcha un programa de creación y habilitación de un espacio de disfrute público en el entorno de la zona conocida como Las Paúls. Fue un proyecto puesto en marcha por la Asociación de Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo que tenía como objetivo la creación de un jardín arbolado a la entada de la localidad y para ello se contó con la colaboración vecinal en la limpieza del terreno y la plantación de distintas especies arbóreas en una jornada de convivencia que resultó todo un éxito.

La idea caló y se decidió repetir la jornada en años sucesivos. Con que estos nuevos encuentros el proyecto se fue haciendo más ambicioso y los promotores plantearon que el espacio arbolado se podía convertir en un jardín botánico en el que convivieran especies autóctonas y cercanas con otras más exóticas.

Dos décadas después, el jardín botánico es una gozosa realidad y la jornada de encuentro vecinal de la Repllantada una de las citas clásicas en el calendario festivo de los torrenses que culminan esta jornada de trabajo vecinal para el mantenimiento del jardín con una comida de hermandad en el merendero que se encuentra junto al parque de Las Paúls.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.