Trapusteros Teatro presenta en espacio Pirineos su espectáculo ‘Marieta y el buey Bumbá’

0
123

Este viernes 27, a las 11:45, la Nave del grausino Espacio Pirineos –con entrada libre hasta completar el aforo- acogerá el espectáculo “Marieta y el buey Bumbá” de la compañía Trapusteros Teatro.
Es una representación apta para toda la familia presentada con títeres de guante y vara hechos por varios maestros de titiriteros populares y con escenas basadas en la tradición del Mamulengo, títeres del noreste de Brasil.

Marieta y el Buey Bumbá son dos personajes típicos del Mamulengo brasileño que funden sus aventuras en ellas, a veces, perderse el uno del otro, caminan juntos y provienen de lugares cercanos de la tradición, evocando aquellas historias lejanas.

Marieta, una niña que vive en una granja con sus padres, tiene un pequeño buey llamado Bumbá. Un día, Bumbá se escapa y ella va tras él, ya que lo iba a llevar para bailar en la fiesta del Bumba-meu-Boi. Mientras lo busca, en el camino Marieta se encuentra con varios personajes del Mamulengo: el Barquero, los Guitarristas, los Caboclinhos de Orubá, la Serpiente y el Caballero, que la ayudarán en su búsqueda.

La creación, dirección y actuación de este espectáculo corre a cargo de Marcos Pena e Izabela Brochado en una propuesta que complementa la muy interesante exposición de títeres de Mamulengo que se puede disfrutar estos días de agosto en Espacio Pirineos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.