La vecina de Fonz Trinidad Riverola Colomina ingresa desde hoy en el selecto grupo de las centenarias foncenses con vida formado por Felisa Agulinaiedo, Argimira Zarroca y Carmen Badía.

Plan de Caza

Trini ha recibido hoy en su casa a muchos vecinos que han querido felicitarla por su centenario. Entre ellos, el alcalde Toño Ferrer, y la primera teniente de alcalde, María Clusa, que le han entregado un ramo de flores y una placa honorífica, con la que el Ayuntamiento de Fonz obsequia a todos los vecinos que cumplen los 100 años. ‘Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero nunca te detengas. 100 años de vida y un centenario de felicidad. Desde el Ayuntamiento de Fonz queremos contribuir con nuestro pequeño homenaje en un día inolvidable para ti y tu familia’, rezaba la placa que Trini ha calificado como “de finura”.

Trinidad nació en Fonz, localidad donde ha residido “toda la vida, cuidado de mi madre que se murió con 99 años y cuidando la casa y ayudando a mi hermano”. “Ahora ya no hago nada porque me levantan y me encarrilan en el sillón, donde igual estoy cuatro horas hasta que voy a lavabo o a comer”, comenta con sorna.

Sus dos sobrinas, Pilar y Paqui Riverola, han querido compartir esta celebración con los usuarios del centro de día de Santa Ana a quienes les han regalado un estuche de bombones de parte de su vecina Trini.

“Ni sé como he llegado a los cien años. Cumplir cien años tal y como estoy es muy bonito y muy importante. Estoy muy contenta y feliz. Desde ayer entra y sale la gente como si ocurriera algo extraordinario”, explicaba con su cabeza bien amueblada y en buen estado de salud a pesar de la edad. La clave para llegar a la centena “no haberme casado” bromea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.