Turismo y gastronomía vuelven a darse la mano en Fraga

0
186

El último fin de semana de este mes volverán a unirse los productos autóctonos y las rutas turísticas en una propuesta para todos los públicos.

Vacunación gobierno de aragón

Siguiendo con el proyecto de unir cultura, patrimonio y gastronomía que está desarrollando la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga, el último fin de semana de cada mes se presenta una nueva cita para visitar y conocer mejor la ciudad y los productos locales. La propuesta de septiembre recorrerá la Ruta de Graffitis de Fraga y finalizará con una degustación de mieles de la zona.

En el mes de agosto la propuesta unió la fruta dulce y rutas guiadas por los rincones más emblemáticos del Casco Histórico fragatino. En esta ocasión, aprovechando la realización del Festival de arte urbano ‘FragaFfiti’, cuya celebración coincide el mismo fin de semana, se ha unificado la temática y se realizarán visitas comentadas el sábado 24 y domingo 25 finalizando con una cata de miel de diversas variedades.

La Ruta de Graffitis

Este año se celebra la quinta edición del certamen dedicado a la pintura mural de calle ‘FragaFfiti’. Este proyecto ha bañado de color varias calles del Casco Histórico creando una ruta que ya ha sido conocida y descubierta por decenas de turistas.

Actualmente existen veinticinco graffitis en la guía y este año se van a pintar seis nuevas obras. La Oficina de Turismo organiza visitas durante todo el año para dar a conocer esta muestra de arte urbano y es un elemento de dinamización turística muy apreciado por los visitantes.

La producción de miel en Fraga y comarca

La zona del Bajo Cinca es conocida por la calidad de su fruta dulce pero también, o tal vez por ello, es una tierra excelente para el desarrollo de la apicultura. Son varios los productores de miel que se encuentran en Fraga y comarca, algunos de ellos reconocidos y premiados en prestigiosos certámenes.

Además de la degustación final, se conocerá el proceso de elaboración y extracción de la miel, así como sus características y propiedades principales, de la mano de uno de los elaboradores locales que acompañará la cata con explicaciones técnicas de todo el proceso.

Está previsto continuar con las rutas turísticas uniendo patrimonio y gastronomía los últimos fines de semana de cada mes durante octubre y noviembre, antes de entrar en la época de invierno. Desde la Oficina de Turismo están muy contentos con la primera jornada que registró aforo completo y esperan que en esta ocasión también se completen las sesiones.

Los interesados pueden inscribirse a través del portal de reservas del Ayuntamiento de Fraga https://reservas.fraga.org o en teléfono 974 471 876

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.