Umami cierra el II Festival de Artes Escénicas en la Calle “A Sol y Serena” de Mequinenza

0
109

El Festival de Artes Escénicas en la Calle “A Sol y Serena” de Mequinenza, el  plato fuerte del mayo cultural en la localidad, se despedía con “Agridulce” un espectáculo de danza callejera lleno de humor e interacción con el público de la compañía madrileña Umami. Una segunda edición de un certamen que nacía el año pasado coincidiendo con el relajamiento de las restricciones por la covid-19 con el objetico de reactivar la actividad cultural en el municipio y que ha tenido como protagonista, de nuevo, al calor a pesar de haber trasladado las fechas de celebración a primavera.

Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza se valora muy positivamente la respuesta del público “que ha sido más familiar, por el tipo de propuestas que hemos incluido en el programa”, apuntaba el concejal del área Darío Vidallet. Respecto a la asistencia a los espectáculos, los de tarde han contado con más público algo que se achaca, probablemente, a las temperaturas poco habituales para estas fechas. A pesar de ello se ha cumplido con los objetivos planteados de “acercar nuevas propuestas artísticas a los mequinenzanos y visitantes, algo que los asistentes han destacado”.

El “A Sol y Serena” de 2022 arrancaba el pasado viernes con el espectáculo itinerante “A la fresca” de la compañía de Girona Anna Confetti. El sábado por la mañana le tocó el turno a “Al filo” de la compañía zaragozana Nostraxladamus para por la tarde recibir a los raperos participantes en el  II Torneo Villa de Mequinenza de freestyle de la mano del colectivo Miraelbuenrap y al alicantino Wilbur con una de las propuestas que más aplaudidas del certamen “Piensa en Wilbur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.