Un accidente de camión en Berbegal bloquea la principal carretera de acceso a la localidad

0
2677

Un camión que circulaba por la carretera HU-8520 de acceso a Berbegal ha sufrido un accidente alrededor de las cuatro de esta tarde, dejando la vía completamente bloqueada a su paso. No ha habido que lamentar daños personales. Sin embargo, el ayuntamiento de la localidad apunta al mal estado de conservación del firme como causa del suceso.

Debido a sus grandes dimensiones, el camión habría impactado con una de las cunetas en un tramo de estrechamiento de la carretera, haciéndolo girar y llevándolo al suelo para bloquear los dos carriles de la carretera. Las labores de retirada del vehículo todavía se encuentran en proceso al momento de publicar esta información.

Los hechos han ocurrido cerca de la báscula, en una bajada de la carretera donde ya se habían registrado incidencias en otras ocasiones. En 2016 se produjo un desprendimiento de 200 toneladas de rocas que afectó considerablemente al estado del pavimento. Este suceso no fue un hecho aislado, ya que que se ha continuado notificando con frecuencia hasta día de hoy, aunque de manera más leve.

El Ayuntamiento de Berbegal llevaba años denunciando los desperfectos que han acumulado las caídas de roca sobre la vía, poniendo en peligro la seguridad vial de quienes la transitan. Por ello, ha solicitado a la Diputación Provincial de Huesca la realización del mantenimiento de la carretera lo antes posible con el objetivo de prevenir más accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.