Un árbol de Navidad ecológico para Graus.

0
1750

 

Con la llegada de diciembre, el montaje y colocación del árbol de Navidad de pega es en Graus, desde hace casi un cuarto de siglo, el aldabonazo que anuncia la inminencia de las fiestas navideñas. Los trabajadores de la brigada municipal le tienen muy cogido el tranquillo al gran mecano vegetal que es éste pseudo árbol que, con profundo orgullo de los grausinos, preside desde la Glorieta de Joaquín Costa estas fechas con un comprometido mensaje de respeto al medioambiente.

Este árbol navideño no engaña a nadie: es, conscientemente, un monumento al reciclaje realizado a la vista de todos y sin ningún disimulo ya que está montado sobre una base metálica a modo de tronco que cuenta con una serie de agujeros estratégicamente colocados sobre los que se van acoplando las ramas de pinos y abetos recogidas de las podas y limpiezas efectuadas en los montes cercanos a la localidad.

El montaje se hace bien a la vista, invitando a los ciudadanos a tomar ejemplo y ofreciendo una demostración práctica de esa necesidad de reciclar para preservar la vida en nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.