Un centenar de altoaragoneses mejoran su empleabilidad gracias a los talleres de empleo del INAEM

0
1377
La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, ha participado este viernes en la clausura conjunta de ocho talleres de empleo y una escuela taller realizados en distintos puntos de la provincia de Huesca. Vázquez ha destacado la importancia de estas vías de formación para “mejorar la empleabilidad y por tanto, las posibilidades de inserción laboral de las personas que participan en ellas”. En total, 92 personas (el 25% mujeres) han finalizado esta formación.
Todos ellos pueden solicitar al INAEM la expedición del correspondiente Certificado de Profesionalidad, facilitando de esta forma a los empleadores, la comprobación de las competencias profesionales adquiridas.
Trabajos realizados
A través de estos talleres de empleo se han llevado a cabo diversos trabajos en la provincia altoaragonesa: se ha realizado el mantenimiento de los equipos de la Red de Telecentros dando servicio a 130 ayuntamientos de las 10 comarcas; en Huesca se han adecuado entornos en los parques Miguel Servet y Mártires de la libertad, las plazas Almériz y Ana Abarca de Bolea, la calle Emilio Mirevé y ronda Montearagón; y la Asociación Down Huesca ha acondicionado del edificio para la construcción de un alberge-escuela.
En la comarca de Cinca Medio se ha llevado a cabo la gestión de un punto limpio móvil, la limpieza y señalización de vertidos y puntos negros y puesto en marcha un proyecto piloto de recogida selectiva de residuos urbanos para su posterior compostación; en el Somontano de Barbastro, se ha actuado sobre los falsos techos de varias dependencias comarcales y en la repoblación forestal en Estada, Estadilla y El Grado; en la Hoya de Huesca se han realizado trabajos de conservación y mejora de montes en Bolea, Loarre, Ayerbe, Riglos, Santa Eulalia de Gállego, Sesa, Antillón y Gurrea de Gállego.
Además, en Sariñena se ha llevado a cabo una importante reforma de la fontanería, calefacción y climatización de las dependencias de las piscinas, y en Sabiñánigo se han desarrollado trabajos de reparación, pintura y restauración de numerosos espacios municipales y de utilidad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.