Un espectacular castillo de fuegos artificiales ilumina la noche de Mequinenza para despedir las Fiestas de “La Santa” 2023

0
556

Mequinenza ha estado un día más pendiente de las previsiones de lluvia en la última de las cinco jornadas festivas de las Fiestas de “La Santa” 2023. A pesar de las precipitaciones la valoración es positiva, “la planificación y el trabajo previo junto con la rapidez de reacción han hecho que no se haya tenido que suspender ningún acto” apuntaba Luis Esteve el concejal de Fiestas. Además ha agradecido la colaboración de las Peñas, de las asociaciones y entidades que se han volcado en el programa, de la Comisión de Fiestas, del personal del Ayuntamiento, de Protección Civil Bajo Cinca y de la Guardia Civil y ha destacado el comportamiento ejemplar de todos los vecinos y visitantes que no se han perdido las actividades propuestas. 

Reconocía que las mejoras en el programa festivo “han cubierto las carencias que detectamos el año pasado y se han corregido” y aseguraba que después de un pequeño respiro hay que “tratar de pulir algunas cuestiones para seguir mejorando” y empezar a pensar en las Fiestas de San Blas y Santa Águeda en febrero. Esteve se detenía en  la afluencia de público, especialmente el fin de semana, y consideraba que el Recinto Interpeñas, que contaba con carpa y que se puso en marcha el año pasado, “está ya consolidado como hemos podido ver este año”.

Las previsiones han hecho que el último baile, con la orquesta Melodía, así como el reparto de bocadillos, como ya ocurrió la primera noche con la Gala de Presentación de “Mequinensans i Mequinensanes” y posterior baile con la orquesta Welcome Band y  la del domingo con el concierto y la doble sesión de baile con la orquesta Nueva Alaska, se han trasladado a cubierto, al Pabellón Polideportivo Municipal. En lo que respecta al resto de actividades previstas, no se han visto afectadas por los episodios de precipitación salvo el lanzamiento del chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento y el concierto de La Fuga en el Recinto Interpeñas, ambos el pasado viernes y programados al aire libre.

El olor a pólvora ha sido el protagonista de las últimas horas de las Fiestas de “La Santa” 2023 con una ruidosa traca final que ha estado precedida de un castillo de fuegos artificiales que ha iluminado la noche mequinenzana justo antes de la dura vuelta a la cotidianidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.